HEROES ANÓNIMOS

   En los tiempos que corren, a veces llega a ser dificil creer en los milagros, en que queda gente buena, y que tal vez mañana salga el sol. Sin embargo, de vez en cuando suceden, y a veces hasta uno puede ser testigo de ello.

   Si, como lo fueron unos cuantos amigos que ayer habian decidido darse un respiro echando una partida de padel a última hora de la tarde. Era un día normal, como cualquier otro, unas cuantas bromas mientras calentaban, que si te esta saliendo tripa, pues anda que tu te estas quedando calvo, que si luego te enseño un wpp guarrindongo que me han mandado.

   Apenas llevaban cinco minutos en la cancha, cuando oyen un gran revuelo en la pista de al lado. Alguien pide un médico, por los gritos desesperados parece serío. Un chaval se ha desplomado, no respira y parece que ha entrado en parada cardiaca.

    Y había un médico, sin medios, ni mas ayuda que un compañero de partida con pequeñas nociones de primeros auxilios y sus propias manos, pero habia un médico. No hay una ambulancia medicalizada disponible, y la que hay, parece que tarda siglos en llegar. El  doctor se arroja a su lado, le toma el pulso y se teme lo peor. Tiene muy mal color, no hay tiempo que perder. Busca un improvisado ayudante para iniciar unas maniobras que le devuelvan a la vida, le insufla aire, mientras su compañero, le practica un  masaje cardiaco, mil uno, mil dos mil tres, aire, mil uno mil dos mil tres, aire.

  -¡Maldita sea!-, masculla impotente. El chico permanece en parada, no responde, sus pupilas empiezan a dilatarse. -¡¡ Vamos hombre respira!!- le anima, mientras siguen con las maniobras de reanimación. La impotencia le encoje el corazón, silencio sepulcral  alrededor que parece presagiar lo peor.

   -Mil uno mil dos mil tres, aire, mil uno mil dos mil tres, aire.

  Por fin llega la ambulancia, apenas cuenta con lo imprescindible por si hubiese que entubar al paciente, afortunadamente el medico es un otorrino. -A la de tres-, se ponen de acuerdo para pasarle a la camilla mientras continuan con las maniobras de reánimación. Ya de camino al hospital, el sonido de la sirena le taladra los oidos, pero ni siquiera es consciente de ello, como de la herida que sangra en su rodilla al avalanzarse sobre la persona que hacia unos segundos estaba inconsciente sobre la moqueta de la cancha.

  Entonces, cuando todo parece perdido, el milagro sucede, y el corazón del hombre comienza a funcionar, los pulmones vuelven a tomar aire por si mismos, y en unos minutos recobra el conocimiento. Está desorientado, cree que aun sigue en la cancha, no recuerda nada, qué mas da...pero respira.

  ¿Suerte, el destino, quizá su ángel de la guarda decidió que aquella tarde un médico y una persona con agallas para sacarle adelante estuviesen a su lado en el momento en que una muerte subita rondaba por el mismo sitio?

  Qui lo sa... Y a fin de cuentas, a quien le importa, lo verdaderamente importante es que sobrevivió, y hoy quiero creer que los milagros pueden existir, aunque para ello, algunos humanos tengan que ayudar un poco, ¿o un mucho?, que mas da, y yo tuve la suerte de que al llegar a su casa, ese medico, heroe anonimo un dia más, me besase a mi... está exhausto, y me lo cuenta mientras me abraza fuerte, y yo se lo he querido contar a ustedes, porque cosas como está, nos hacen creer.

  Yo solo puede contarles estas cosas, y me he permitido colgar junto a esta historia un bonito atardecer, y una canción que seguro conocen, porque seguro que mañana, saldrá el sol.

http://www.youtube.com/watch?v=JDzQLQ952ZU

 

 

PUESTA_SOL_640x480

 

Hola a todos, bienvenidos a mi blog

contraportada_300

            comprar

Auyantepuy

auyantepuy

archivo
acceder



marcadores
Blog de María Cantalapiedra Blog de María Cantalapiedra
imágenes
contraportada_300.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy324
mod_vvisit_counterAyer79
mod_vvisit_counterEsta semana1353
mod_vvisit_counterÚltima semana1011
mod_vvisit_counterEste mes3782
mod_vvisit_counterÚltimo mes6088
mod_vvisit_counterTodos los días398568

IP: 54.156.56.73
Hoy: 23, Jul, 2017