cuentos

UN AMANECER INCREIBLE

   Ha llegado el momento de agitar la coctelera con todos los ingredientes que han propuesto los participantes en el taller de escritura, y este es el resultado de la mezcla. Espero que os guste, pero tambien os invito a que creeis vuestra propia historia o que os animeis a continuar con el relato, mis blog esta abierto para publicar vuestro relato.

   Feliz semana!!!

UN AMANECER INCREIBLE:

     Me siento cansado, muy cansado, veréis, recorrer la vida no es fácil,  y mucho menos, cuando decides hacer de la aventura una forma de vida. Fue inevitable, lo contrario habría sido como luchar contra la corriente de un rio cuando se acerca a un gran salto. Podría haber sido de otras formas,  pero aquella noche en la selva, cambio mi vida para siempre.

   Yo solo tenía 16 años, aun era  demasiado bajito para mi edad, pero fuerte como un roble. Por eso, mis padres decidieron que les acompañase a Colombia, querían que conociese a mi abuelo, que después de vivir varios años  en Bogotá, se había trasladado a un lugar próximo a la amazonia.

            El era un reputado arqueólogo, y desde hacia años, estudiaba en la selva los restos de una antigua civilización que hace miles de años ocupó el país, y que según la leyenda, habitaban una ciudad perdida cerca del Rio Pure,  en la que se conservaban enormes secretos sobre los orígenes de la tierra y los dinosaurios sobrevivientes, y curas milagrosas que los antiguos utilizaban solo con las plantas y los venenos de los animales de aquellas tierras.

Leer más...

Una historia entre todos

     Hoy tengo la suerte de haber sido invitada a dar un seminario a los chicos de Peñacorada para compartir mis experiencias como aprendiz de escritora en la red. Hemos compartido ideas, trabajo y e imaginación, y una propuesta: cada uno a tenido que desarrollar sin hablar con los demas, un personaje, un lugar, una situación, una idea.

   Mi misión, darle forma para que se convirtiese en una historia.

  Estas han sido las propuestas:

Leer más...

EL SECRETO DE BARLOVENTO. Desenlace...

         Ahora si, toca dar "un final a esta historia", espero que disfrutaseis tanto con ella como yo escribiendola...

         Gracias Alberto, por esta preciosa ilustración para un final muy especial...

        ****************************************************************

 

alt      

  Levantó la cabeza del mapa al oírnos llegar. Yo me quedé pasmado cuando me encontré con los mismos ojos azules que tantas veces había visto en fotos. Tenía la piel quemada por el sol, pero conservaba el mismo aspecto que cuando, que cuando…

         -¡Vais a quedaros ahí toda la noche!- bramó.

Leer más...

El Secreto de Barlovento...IV

      Una y mil veces, gracias, gracias por dejarme contar este cuento a los niños. DE estar con ellos y disfrutar con sus caras atentas. Por permitirme disfrutar tanto o mas que ellos, interpretando las voces de los piratas, o el ruido de un trueno... Ellos fueron los primeros en conocer el final de esta historia, que aquí llegará pronto. Os dejo, con el penúltimo capítulo. Ah, para los que os incorporais tarde, el resto de la historia esta archivada en la pestaña de "relatos"- "cuentos".

*    *   *

alt

 

CAPITULO IV

      Al llegar la noche, fingimos que la cena nos había sentado mal y que nos queríamos ir a dormir. Mamá se extrañó un poco, pero como habíamos comido un montón de helado pensó que eso nos habría hecho daño.

Nos quedamos juntos en la habitación, hasta que comenzamos a oír que empezaban los fuegos, entonces, metimos las almohadas dentro de la cama haciendo la forma de un cuerpo por si entraban a darnos las buenas noches y con mucho cuidadito  salimos por la puerta de atrás.

Leer más...

EL SECRETO DE BARLOVENTO...III

Llega el fin de semana, y la hora, se seguir con la aventura!!!!

alt

*             *                *

-¡Despierta Carlitos!- despierta.

-Pero ¿qué pasa?- dije dando un gran bostezo.

-Si no te das prisa te quedarás sin desayunar- me dijo mi prima arrancándome la almohada para darme con ella. Al quitármela, mi cabeza golpeó contra la caja, y entonces, me di cuenta.-¡Diantres!, me había quedado dormido y no había tenido tiempo de guardar la caja a buen recaudo.

-¿Qué tienes ahí?- me dijo María al descubrirla.

-Nada que te importe- le dije escondiéndola a mis espaldas, pero era demasiado tarde. Mi prima, no paró de acosarme durante todo el día hasta que le conté lo que había descubierto, así que quedamos que esa noche, seguiríamos leyendo juntos los papeles de la caja.

Leer más...

EL SECRETO DE BARLOVENTO. Continua... II

     Hoy he tenido un dia de agarrate que hay curva, y la verdad, es que no tenia mucho humor de darle a la tecla, pero despues de recibir una imagen, de un bloguero con su interpretación personal de lo que pudan ser las ilustraciones de esta historia, he pensado, -nena, manos a la obra, hay que seguir escribiendo, asi que Barlovento continua navegando, ¡claro que continua... no os iba a dejar así...!!!!.

   Gracias Alberto!! Espero más ilustraciones, y seguro que los demás también...

alt

 

-¡Malditos gandules, achicad agua más rápido o nos iremos a pique antes de que cante el gallo!

- Es el capitán Jack Seisdedos Stonewell y está muy enfadado. Si consigue arreglar el boquete que tiene el Barlovento, desayunaremos ron, y sino, le pasará por la quilla.

Leer más...

EL SECRETO DE BARLOVENTO

   Domingo, ha pasado el puente, y supongo que la mayoria se prepara para enfrentar una nueva semana. Muchos peques, estarán en la cama, alguno un poco revoltoso por la ruptura de la rutina, por eso, he pensado en colgar algunas páginas de una historia que seguro les gusta, y apuesto, que a muchos de vosotros también... pues ahí va, una historia que nevega entre galeones, entre el pasado y el presente, o tal vez, hacia el futuro????

EL SECRETO DE BARLOVENTO

alt

 

CAPITULO I

         Si para un niño de ocho años, son muchos los misterios que encierra la vida, hay uno en concreto que no deja de dar vueltas a mi cabeza. Tiene que ver, con mi abuelo Jesús. Mi madre me habla muchas veces de él, y en nuestra casa, hay muchos objetos maravillosos que le pertenecieron, como un telescópico, o  un montón de maquetas de barcos, que hizo él mismo y siempre me han prometido, que cuando crezca serán para mí.

         Mi abuela me contó, que vive en el cielo, pero yo no la creo mucho, porque yo he ido en avión hasta el cielo algunas veces, y nunca le he visto allí. Además, ¿cómo puede vivir en el cielo sin caerse?, por ejemplo. Pero nunca me atrevo a preguntarle esas cosas, porque me parece que se pone triste.

         A lo que iba, de todos los sitios en los que hay cosas suyas, hay un lugar mágico y especial, en el que me siento mucho más cerca de él, aunque no le haya conocido, y es, la casa de la playa.

         Allí, está el objeto que para mí, es más preciado, y solo puedo tocar, cuando hay algún mayor conmigo. Es la caja redonda que contiene su brújula.

Leer más...

Aventura en el Castillo de Dro (II Parte)

     Mil perdones, se que hace siglos que  debo el final de este cuento a vuestros peques, así que, ¿Por dónde ibamos...?. ah, si, Palper y su amigo, han bajado a las mazmorras del castillo y... ahí va...

*         *           *

    Pálper, estaba en lo cierto. En las mazmorras del castillo vivía la bruja que había encantado el castillo. Bueno, en realidad, solo era una bruja en apariencia. Xana, (que así se llamaba la bruja), era una princesa que Grónvar, el antiguo dueño del castillo, había secuestrado para conseguir que se casase con él. La había pretendido durante meses, pero como ella sabia que era un hombre malo y despiadado, nunca le aceptó. Grónvar, enfadado, se la llevó por las malas a su castillo. Lo que el tirano no sabía, era que  Xana tenía poderes mágicos desde niña. Así que en cuanto Grónvar  se descuidó, la princesa  logró salir de la torre donde el tirano la había encerrado.  Para que no la descubriese, Xana se disfrazó con los harapos que encontró y se escondió en las mazmorras para que Grónvar no la encontrase jamás. Solo salía por las noches, escoltada de su dragona Feins y de Vísceron, y a veces, cuando había luna llena, hacia una fiesta en el bosque en la que invitaba a todos los animales que vivían en él.

Leer más...

Aventura en el Castillo de Dro (1ª parte)

         Se acerca fin de semana largo, y sé que desde hace mucho, he prometido que publicaría algo para los peques de la casa. Y ahí va, eso si, quiero que se lo conteis como corresponde a un cuento de caballeros, dragones y aventuras, nada de mariconadas con perdón, al estilo de Bob Esponja o Dora exploradora... Poneos de pie en la cama, coged una espada y saltar de miedo cuendo Viscerón entre en acción!!! Si os gusta, la proxima semana colgaré el final.

 AVENTURA EN EL CASTILLO DE DRO

Por María Cantalapiedra Ibáñez 

         Erase una vez, hace muchos, muchos años,  un noble caballero llamado Aspar. Tenía armadura y espada, pero no tenía caballo ni castillo en el que reinar. Sin embargo, tenía un amigo llamado Pálper, y en su  opinión eso era muy importante.

         Su amigo era un trovador. ¡Ah!, ¿que nos sabes que es un trovador? Pues los trovadores, eran los músicos que había en la edad  media, que con sus laudes y canciones, relataban las historias que sucedían para que no se olvidaran, pues casi nadie sabía ni leer ni escribir, y los libros, un lujo al alcance de pocos.

         Un día, mientras recorrían un bosque en busca de aventuras, llegaron a un  claro donde había un gran  castillo.

Leer más...

La Magia de Mikado

     

   Este año, los Reyes Magos no podrán venir a León en la Mikado, pero esperemos que el próximo, esta preciosa locomotora pueda estar de nuevo en marcha. Mientras tanto, aquí teneis una historia que inventé para contarle a mi hijo, porqué Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a nuestra ciudad en tan insigne transporte...locomotora_2

Leer más...

Más artículos...
Hola a todos, bienvenidos a mi blog

contraportada_300

            comprar

Auyantepuy

auyantepuy

archivo
acceder



marcadores
Blog de María Cantalapiedra Blog de María Cantalapiedra
imágenes
mariacantalapiedra.jpg
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy32
mod_vvisit_counterAyer117
mod_vvisit_counterEsta semana472
mod_vvisit_counterÚltima semana1718
mod_vvisit_counterEste mes3919
mod_vvisit_counterÚltimo mes5286
mod_vvisit_counterTodos los días408892

IP: 54.81.8.73
Hoy: 22, Sep, 2017